Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
ACAPULCO Gro., 6 septiembre de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se comprometió a la liberación de la integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), María de la Cruz Dorantes, quien lleva 11 meses presa en el penal de Acapulco acusada de robo.
“Aquí vamos a traer a su mamá, a María de la Cruz, nos comprometemos y lo vamos a lograr”, le dijo el gobernador a los hijos de la integrante del CECOP que se encontraban en la comunidad de La Concepción en la asamblea dominical conmemorando los 12 años de la lucha contra la construcción de la presa La Parota.
Ortega Martínez también aseguró que pese a que le falta poco más de un mes para concluir su periodo al frente del ejecutivo estatal, se trabajará “para lograr que las y los luchadores sociales obtengan su libertad, es nuestro compromiso ahora y lo seguirá siendo”. Los integrantes del CECOP pidieron al mandatario estatal, la liberación de presos políticos, así como la cancelación de 60 órdenes de aprehensión que pesan contra miembros de su organización.
Los comuneros solicitaron al gobernador, la liberación de la comandante de la Policía Comunitaria perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, Nestora Salgado, los también miembros de esta organización, Gonzalo Molina y Arturo Campos.
Más información AQUÍ