
Hallan 3 asesinados con torniquete en Acapulco
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), firmaron un Convenio de Colaboración orientado a asesorar a los trabajadores en materia financiera, a fin de proteger su patrimonio.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó a través de un comunicado que este Convenio tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales la Profedet y la Condusef colaborarán con el objetivo de promover y difundir la educación financiera entre los trabajadores.
El Titular de la STPS destacó la importancia de este Convenio para unir esfuerzos con acciones concretas, puntuales y medibles que le sirvan y ayuden a la gente; además de cumplir con el objetivo de las instituciones signantes: tutelar los derechos de los mexicanos.
“No puede haber inclusión financiera responsable y eficiente si no existe la protección a los derechos de los usuarios de los servicios financieros”, aseguró.
Detalló que este Convenio está encaminado a la promoción del respeto al pago del aguinaldo, al cuidado que sea haga de ese recurso y la vigilancia hacia los patrones de que cumplan con esta obligación Constitucional, cerrando una pinza importante que les sirva a los mexicanos y a los usuarios de servicios financieros.
Es necesario dotar a los mexicanos de los conocimientos y de las capacidades para utilizar el sistema financiero, cuidar su dinero y proteger sus ahorros; porque un uso adecuado de los mismos tiene un impacto directo en la economía familiar, tanto en el presente como en el futuro, puntualizó.
La Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo, Aurora Cervantes Martínez, aseguró que fomentar una cultura del ahorro, de la administración de los ingresos entre niños y jóvenes que serán la fuerza laboral, pueden cambiar la realidad del país.
Señaló que la dependencia a su cargo buscar crear nuevas alianzas para asegurar el respeto a los derechos de los trabajadores, fomentar una cultura de apego a la legalidad y prevenir abusos laborales a la población más vulnerable.
Adelantó que los esfuerzos conjuntos con la Condusef comenzarán esta semana con una campaña para difundir el derecho de todos los trabajadores al aguinaldo y la importancia de darle un buen uso a este recurso.
El Presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo Armenta, manifestó su reconocimiento al Secretario Alfonso Navarrete Prida por su compromiso con las personas y las causas, y señaló que este Convenio busca “potenciar esfuerzos no solamente en materia de educación financiera sino que estemos más cerca de la gente”.