Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF, 9 de marzo de 2015.- Servando Gómez, La Tuta, promovió un amparo por los hechos de actos de intimidación, tortura psicológica y física por los que ha sido blanco de elementos de las fuerzas federales.
El ex líder de Los Caballeros Templarios, presentó el recurso ante un juzgado federal para que se inicie el juicio de amparo que promovió desde el pasado 4 de marzo.
La demanda de garantías fue presentada ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en el Distrito Federal, por lo que se le asignó el número de expediente 195/2015 y ya se le notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) en su calidad de autoridad responsable para que pueda formular alegatos.
Debido a que el inculpado se encuentra interno en el penal federal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, se giró un exhorto a un juzgado federal en dicha entidad para que el propio Gómez Martínez ratifique ante un actuario judicial si está de acuerdo o no con la demanda promovida a su nombre y con ello seguir el trámite de la misma.
“De acuerdo con lo dispuesto en el numeral 64 de la Ley de Amparo vigente, requiérase tanto a las autoridades responsables, como a la parte quejosa para que, en el supuesto de que haya ocurrido alguna causa de improcedencia en el presente juicio, sea por haber cesado los efectos del acto reclamado o por ocurrir alguna causa notoria de sobreseimiento, lo hagan saber así a este juzgado”, señala el acuerdo judicial.
Se pide tanto a la PGR como al juez que lleva la causa penal correspondiente notificar al juzgado de amparo de cualquier cambio en la situación jurídica de La Tuta, con el fin de que el Juzgado en Materia de Amparo defina si el recurso legal es procedente o no.