![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Un-policia-y-4-civiles-lesionados-saldo-de-enfrentamiento-en-Uruapan-107x70.jpg)
Un policía y 4 civiles lesionados, saldo de enfrentamiento en Uruapan
MÉXICO, DF, 23 de junio de 2014.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y una comisión de organismos nacionales de vivienda se reunieron con representantes de la institución bancaria Scotiabank en la ciudad canadiense de Toronto para fomentar su participación en los planes de desarrollo del gobierno mexicano en el sector.
La gira tuvo como objetivo informar y generar certeza a los inversionistas potenciales sobre el respaldo del gobierno federal al sector, así como su intención por integrar a la banca privada.
De acuerdo con el diario tijiuanense El Mexicano, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó su interés por coordinar acciones con la banca internacional para implementar en México sistemas que garanticen viviendas de calidad en un territorio ordenado y accesibles para los mexicanos.
Asimismo, detalló las líneas de acción establecidas por la administración federal en materia de vivienda, especialmente aquellas encaminadas a mejorar los sistemas de financiamiento, el ordenamiento territorial y la construcción de viviendas sustentables.