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MÉXICO, DF., 26 de julio de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promueve entre las empresas del país el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), a fin de reducir y prevenir los accidentes y enfermedades en los centros laborales.
La dependencia refirió en un comunicado que el PASST promueve que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la reglamentación vigente en la materia con base en estándares nacionales e internacionales.
Con el objetivo de contar con centros laborales seguros e higiénicos, dicho programa impulsa la incorporación voluntaria de las empresas para la implementación de este sistema autogestivo y corresponsable con los trabajadores.
La STPS puntualizó que con el PASST salvaguarda los derechos de los trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad, previniendo y corrigiendo riesgos de trabajo mediante el cumplimiento de la normatividad laboral.
Los centros de trabajo, áreas y procesos que se incorporen al PASST no serán objeto de inspecciones federales en materia de seguridad e higiene en el trabajo por parte de la STPS, por el tiempo que permanecieran participando activamente.