Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- Con una gran expectativa en el inicio del nuevo marco legal para la inversión, a las 11:00 horas de esta mañana en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto promulgará las leyes secundarias en materia energética que aprobó el Congreso.
A partir del pasado miércoles, los legisladores de la república acordaron modificaciones de fondo que transforman el destino de la industria energética nacional y, a partir de su promulgación y publicación en el Diario Oficial, el capital privado podrá regresar sin restricciones mayores a esa industria.
Los especialistas aseveran que el inicio de estas reformas llevará a la economía nacional hasta niveles superiores al 5 por ciento, mejorarán el empleo y los ingresos de los mexicanos.
Otros, sin embargo, advierten de los riesgos que implicará abrir el sector del país a las grandes empresas internacionales, y señalan que el Estado Mexicano debe estar preparado para evitar que su ingreso al país devaste los recursos nacionales.