![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016.- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México buscará que dentro de la Constitución para la capital, que se discutirá a partir de septiembre, esté incluido el tema de que los que delinquen por primera vez y cometan un delito no grave, paguen con trabajo social en lugar de pisar la cárcel.
Así lo informó el presidente del Consejo, Luis Wertman, durante la firma del convenio de colaboración con la delegación Miguel Hidalgo, que signó con la jefa de la demarcación, Xóchitl Gálvez.
“Una de las propuestas que estamos llevando al Constituyente, a partir de la próxima semana, es el pago de penas con trabajo social que tanta falta nos hace”.
Afirmó que al Meter a la cárcel a los primodelincuentes que cometieron delitos no graves se les hace “tanto daño” y sin quitarles su responsabilidad, no pueden pagar con trabajo social.
Añadió que la mayoría de los primodelincuentes encerrados las cárceles están por delitos menores y deben pagar, pero no en una prisión, sino mediante trabajo con pinta de calles y bardas u otra clase de labores.
Explicó que está comprobado que cuando un individuo pisa una cárcel su vida cambia radicalmente.