Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 17 de noviembre de 2015.- La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mariana Gómez del Campo propuso llevar a discusión al Congreso de la Unión una reforma constitucional al artículo 81 que posibilite una segunda vuelta en la elección presidencial.
De acuerdo con la senadora por el DF, este cambio fortalecería el mandato del presidente electo, al recibir el apoyo de la mayor parte del electorado, con lo que estaríamos evitando polarizar o también las crisis de legitimidad democrática, como nos ha ocurrido en los últimos procesos.
En conferencia de prensa en el Senado mexicano, Gómez del Campo Gurza, apuntó que, por ejemplo en 2012 resultó electo el presidente de la República con el 38.21 por ciento, lo que implicó que fueron 19 millones los que eligieron al gobernante para los 112 millones mexicanos que viven en el país.
“De cara al proceso electoral 2018, yo estoy convencida de que tenemos que hacer un nuevo arreglo institucional, requerimos también de una presidencia fuerte, requerimos que la presidencia no sólo la gane quien tenga más votos, sino que también cuente con el respaldo de la mayoría de los electores”, afirmó la legisladora panista.
Finalmente, Gómez del Campo, agregó que presentará esta reforma constitucional en próximos días en este Senado de la República y hará lo necesario para que los demás partidos políticos se puedan sumar a esta propuesta.