![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- El PAN en la Cámara de Diputados propuso el nombramiento de un Fiscal especial independiente y de probada solvencia moral para determinar el origen e indagar en el posible conflicto de intereses del presidente Enrique Peña Nieto con empresas de participación estatal mayoritaria.
En posicionamiento de la bancada, el vicecoordinador Marcelo Torres Cofiño manifestó que se requiere recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en el Ejecutivo federal, luego de que, según encuestas, la popularidad del Presidente de la República viene en caída libre.
Todavía no termina el escándalo de la Casa Blanca, propiedad de la primera dama Angélica Rivera, y el PAN insistirá en la conformación de comisiones y nombramientos de fiscales a efecto de investigar el posible conflicto de interés que exista entre el Gobierno federal y su gabinete con empresas vinculadas al presidente Peña Nieto, cuando fue gobernador del Estado de México del 2005 al 2011.
Dicha figura del Fiscal, precisó Torres Cofiño sería un ciudadano en el que se pueda confiar por su trabajo apegado al derecho.
“Necesitamos conocer la verdad de este y todos los hechos”, dijo al referirse sobre la nueva propiedad del Ejecutivo federal en Ixtapan de la Sal.
Apuntó que la pérdida de confianza y credibilidad en la figura presidencial no le conviene al país, y eso no es lo que desea el PAN.
“Deseamos instituciones sólidas y con credibilidad; será una tarea que requiere mucho tiempo y la actuación de todos: partidos políticos, gobierno y sociedad”, concluyó.