Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa para reubicar a la población que vive en zonas de riesgo y mitigar los posibles peligros causados por un desastre natural.
Para ello, la iniciativa propone aumentar en 500 millones de pesos el presupuesto para el Instituto de Vivienda que representa el 1.5 por ciento del presupuesto del Gobierno capitalino y las delegaciones.
«Es necesario garantizar el acceso a una vivienda digna a los habitantes ubicados en zonas de alto riesgo», dijo el coordinador de la bancada perredista, Leonel Luna, durante la presentación de la iniciativa, realizada después de la sesión solemne en la ALDF por el 30 aniversario del terremoto de 1985 que devastó a la ciudad de México.
De acuerdo con Luna la propuesta contempla que los 500 millones de pesos sean destinados a la construcción de vivienda para familias que viven actualmente en una situación de riesgo alto hasta mínimo. «Estamos hablando de familias que viven en vecindades del Centro Histórico, de colonias como Bellavista, en la delegación Álvaro Obregón, en la colonia América, en Miguel Hidalgo, o en la delegación Gustavo A. Madero», explicó en conferencia de prensa.
Se beneficiaría a familias que viven en barrancas de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y serviría para reubicar a familias que viven en la zona de grietas de Iztapalapa, indicó.