Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2015.- MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2015.- Diputados del PRI propondrán a los otros grupos parlamentarios firmar un acuerdo de contención del gasto en el Congreso de San Lázaro a fin de reducir en 500 millones de pesos el gasto de esta 63 Legislatura; más de 58 millones de pesos sólo de septiembre a diciembre de este año.
El líder parlamentario del tricolor César Camacho Quiroz anunció la propuesta de su bancada para reducir hasta en un 50 por ciento el gasto de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, esto sin debilitar el trabajo de las instancias legislativas.
En el marco de la reunión de la Junta de Coordinación Política, órgano que preside, Camacho Quiroz informó que además sus diputados no dispondrán de automóvil ni teléfonos celulares pagados por la Cámara baja, lo cual permitiría un ahorro de más de 20 millones de pesos por año, es decir, 30 millones de pesos en toda la gestión.
El ex dirigente señaló que la intención es secundar las políticas de contención del gasto que forman parte de las posiciones que el Ejecutivo federal formuló en el Paquete Económico 2016, especialmente el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Al abundar sobre la propuesta, detalló que a la Jucopo le correspondería ahorrar 31 millones de pesos; al Comité de Administración 15.9 millones y a la Mesa Directiva, 11.9 millones.
“Vamos a echar mano del principal y más valioso de los recursos, que es el capital humano, el intelecto, la disposición de ánimo y, por supuesto, el sentido de la responsabilidad de las diputadas y los diputados del PRI”, concluyó.