Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
JUCHITÁN, Oax. 24 de junio de 2014.- Vecinos de la Primera Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, propusieron este lunes “armarse” para hacer frente al creciente ola de delincuencia e inseguridad pública que padecen.
Durante una concentración en la calle 5 de mayo que reunió a más de 100 personas, entre familiares, amigos y vecinos de Jesús Pineda Monroy, quien fue asesinado en ese lugar al resistirse a un asalto, dijeron estar cansados de vivir con miedo y en estado de alerta.
Por ello hicieron algunas propuestas para enfrentar esta problemática, como la creación de un directorio telefónico de los vecinos de esa calle, para avisar de cualquier situación o persona sospechosa y organizarse de inmediato; la utilización de silbatos de alerta cuando se observe algún hecho delictivo; pagar seguridad privada que realiza patrullaje en la zona; no permitir el paso de los mototaxis porque aseguran que algunos de ellos se dedican a asaltar.
Asimismo propusieron comprar armas para sentirse más seguros ante lo que llamaron “el abandono de las autoridades” que no han podido abatir los altos índices de delincuencia que se registran en esa zona de la ciudad de Juchitán.
Dijeron que, sabedores de que la violencia genera más violencia, los responsables de brindar seguridad pública no les dejan otra opción, por lo que la decisión la tomarán en una próxima reunión de vecinos.