Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2014.- El presidente del Comité Estratégico de Elecciones del CEN del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, censuró las propuestas de seguridad lanzadas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales calificó como “refritos” de compromisos no cumplidos de Presidencia que dormían en el limbo.
En un artículo titulado, Dos Años Perdidos por el PRI para Solucionar la Inseguridad, el diputado panista Villalobos Seáñez lamentó que las 10 medidas anunciadas por el Ejecutivo federal para un México en paz, no responden a ninguna sensibilidad social del gobierno hacia los ciudadanos; tampoco derivan de un estudio realista sobre la situación que impera en todo el país.
Consideró que el decálogo es sólo una reacción desesperada y tardía ante una crisis política que puso en jaque la credibilidad de la administración federal y la gobernabilidad del país, pues fueron anunciadas tras los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
“Es incomprensible que el gobierno del PRI haya esperado a que ocurriera una tragedia tan lamentable como la de Ayotzinapa para reconocer la gravedad de la situación”, declaró el legislador panista, al referir el preocupante contexto de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, aunado al caso Tlatlaya y la presunta ejecución extrajudicial de 22 personas por parte de militares, en el municipio mexiquense.
El panista cuestionó a qué se ha dedicado entonces el gobierno del PRI los dos primeros años de su administración federal para fortalecer la seguridad ciudadana, pues sólo hasta que las presiones nacionales e internacionales subieron de intensidad, se decidieron a lanzar propuestas por la seguridad social, arguyó.
Acusó sobre la autoría de las 10 medidas anunciadas por el presidente de la República, al menos tres son propuestas del PAN, que el PRI, como oposición, se negó a respaldar.
“La idea de un mando único de 32 policías estatales, que sustituye a las más de mil 800 policías municipales, es una propuesta panista”, aseveró.
Por otro lado, “el Sistema Nacional Anticorrupción es un planteamiento de Acción Nacional, que hoy avala y lanza como suyo el gobierno del PRI, así como la impulsar mejoras salariales, para que los trabajadores cuenten con un salario digno, a la altura de sus verdaderas necesidades”, añadió.