MÉXICO, DF, 13 de Abril de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que tras la serie de encuentros que sostuvo con los 10 partidos políticos que contenderán en el marco de los próximos comicios electorales del 7 de junio, él hizo la propuesta a todos de firmar un pacto de civilidad, por lo que, dijo, “yo ya hice la parte hasta donde puedo proponer”.

Al hablar sobre la serie de ventajas que traería para todos los contendientes un pacto de civilidad o de no agresión, destacó que habría reglas que todos conocerían. Sin embargo, acotó, la aceptación ya no es responsabilidad del Gobierno capitalino, por lo tanto la pelota está en su cancha.

De firmarse entre todos, dijo, “habría unas reglas que conoceríamos todos, un rubro importantísimo la publicidad. Si no se firma, pues van a seguir trabajando como siempre. Pero, no es ya una responsabilidad del Jefe de Gobierno, es decir no está en mi cancha, que si no lo firman ni modo

Este pacto de civilidad, dijo, “es una propuesta y como le dije a todos los presidentes de los partidos” con los que me reuní, “eso ustedes lo van a decir, no lo va a decir el jefe de Gobierno, ni lo puede plantear de manera obligatoria”, señaló.

Por lo anterior, dijo, este pacto “es una situación voluntaria. Si lo quieren llevar adelante, qué bueno, sino, no”, externó. Ahora sí que son como las campanadas, dijo, quien quiera acudir que acuda, y quien no quiera acudir, pues que no acuda.

Propuesta de controles de confianza

En conferencia de prensa, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino habló también sobre los controles de confianza para los candidatos (propuesta hecha por el Instituto Electoral del Distrito Federal). De hecho, abundó, ya hay varios políticos que se están sometiendo a estos controles de riesgo.

“Hay candidatos y candidatas que ya se están practicando los exámenes, hay solicitudes que se tienen de varios de los partidos y esto me parece que va avanzando bien”, expuso.

Informó que otro de los puntos que se están avanzando en la agenda electoral, aunque éste es un tema menos importante que los demás temas abordados, consideró, es el del micrositio.

“Es decir un sitio de transparencia para la elecciones 2015 que no se había tenido, ésta va a ser la primera vez que se tendría”, señaló. Y éste serviría para conocer un poco más a fondo a los candidatos, finalizó.

“Perfiles de los candidatos y agendas e incluso temas de fiscalización si ellos así lo consideran. Es decir, será un portal de transparencia de las elecciones. Eso sí está avanzando y eso va caminando”, finalizó.