Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO DF a 22 de octubre de 2014.- El recién nombrado Secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, explicó que se continúa el análisis de evaluación –junto con diversos sectores involucrados–sobre la propuesta de normas 30 y 31, relacionadas a la construcción de viviendas de interés social tomando en cuenta la opinión ciudadana.
“Entiendo que hay un proceso de evaluación con los distintos sectores involucrados con el tema, desde luego siempre teniendo presente la opinión de la sociedad de proteger los pueblos originarios, los barrios originarios para que no se afecten y definir bajo qué condiciones puede tenerse esta actualización de la norma”, mencionó.
Entrevistado al término de la ceremonia cívica del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que existe un proceso de evaluación en el que se está considera la opinión de la ciudadanía especialmente lo relacionado a proteger a los pueblos y barrios originarios. Asimismo, definir bajo qué términos se pueden actualizar tales normas de construcción de vivienda.
Más allá de lo anterior, explicó que en su segundo día de actividades se pone al tanto de los asuntos que están en curso en esta instancia del Gobierno del Distrito Federal.
“Ayer fue mi primer día, me estoy enterando sobre los asuntos que están en curso, de los distintos temas que tienen que ver con la ciudad, tanto de lo que debe ser el proyecto de ciudad, tanto de lo que debe ser el proyecto de ciudad a través de la actualización del Programa General de Desarrollo Urbano que se anunció hace un par de semanas en la Gaceta que implicará la participación y el concurso de todos los sectores sociales”.
En ese sentido expuso que se encuentra analizando los procedimientos y el marco jurídico “tanto la Ley de Desarrollo Urbano, como el propio reglamento de construcciones y una evaluación de los proyectos puntuales que se están haciendo en la ciudad”.
Finalmente, reiteró a la ciudadanía que los “intereses de la ciudad estarán por encima de los intereses individuales, de los intereses personales, pues hay que pensar en el bien común”, dijo.