![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF., 12 de agosto de 2014.- La ciudad de México se vio hoy asaltada por campesinos, defensores de derechos humanos y de gente preocupada por la situación de los niños inmigrantes, quienes protestaron ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Fueron, en las tres protestas, cerca de un millar de personas que reclamaron la falta de atención de las dependencias que deberían atender sus problemas sociales.
A decir: problemas de la tenencia de la tierra, falta de apoyos económicos ya prometidos, así como el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, principalmente de los niños.
Fue en el antiguo Palacio de Covian donde se desarrollaron, a diferentes horas, dos de las tres manifestaciones: Una de campesinos, quienes “cansados de las promesas de Sagarpa”, según rezaba alguna de sus pancartas, arribaron a Gobernación “para ver si aquí si nos hacen caso”. La otra fue de activistas que exigían un alto a la detención de los niños migrantes, e inclusive asistieron a la marcha con infinidad de infantes.
La otra protesta fue ante la Sagarpa de campesinos que están ahí desde el domingo pasado, en demanda de apoyo para sus cosechas, y exigen que la dependencia les cumpla la promesa de entregarles tales como fertilizantes y créditos para tractores. Son de San Luis Potosí y Tláhuac. Una representación se trasladó a Gobernación donde fueron atendidos.