Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 4 noviembre de 2014.- Cirqueros y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están apostados frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Los cirqueros protestan contra la ley que prohíbe el uso de animales en los circos y los verdes ecologistas, quienes la impulsaron, gritan que no haya marcha atrás.
“El circo muere, la gente ya no va al circo sin animales, es lo primero por lo que pregunta cuando nos visitan”, dice a Quadratrín México, Eduardo Gahona, integrante del circo Hermanos Gaona.
“Hay domadores y entrenadores que es lo único que saben hacer (trabajar con animales) y se los quitan y ellos no saben hacer malabares”, añade, mientras sostiene una cartulina.
Los cirqueros, que suman unos 40, y algunos de ellos hacen malabares o tocan tambores, llegaron a la esquina de Allende y Donceles (cerrado al paso vehicular por la afluencia de personas) poco después de las 9:00 horas.
Los del PVEM llegaron después, y comenzaron a repartir camisetas blancas con letras verdes que dice “No hay marcha atrás”.
Gahona defendió al circo con animales y dijo que a diferencia de quienes portaban las camisas blancas, ellos no son “acarreados”.
Por su parte, el polémico perredista Rubén Escamilla presentará una iniciativa para revertir la prohibición.