Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
MINATITLÁN, Ver., 24 de marzo de 2014.- Alrededor de 200 locatarios de Minatitlán, realizaron una marcha desde el malecón del municipio hasta el Ayuntamiento, para pedir una explicación del porqué no han aterrizado los recursos que corresponderían a pagos de afectaciones tras sufrir las inundaciones del 2013.
Los locatarios pertenecen al mercado Solidaridad, Hidalgo y 5 de Febrero, lo que buscan es un dialogo con el alcalde José Luis Sáez Soto y saber qué pasó con los 20 mil pesos que se supone recibirían cada uno de los afectados, luego de que se inundarán en noviembre del año pasado con las lluvias en la región y los frentes fríos 11 y 12.
Son más de mil 800 los comerciantes que tuvieron daños en sus estructuras, pérdida de material y productos de la venta, así como la caída de sus negocios.
En las consignas, exigen la presencia de Raúl Aguilar Urcelay, subdelegado de la Secretaría de Economía, para que les explique el motivo de que no se les ha brindado el apoyo requerido, a través de recursos federales.