
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
MADRID, España 9 de Junio de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto asistió al Teatro Real, en esta capital, para encabezar la conferencia México reformar para crecer, entorno al evento México en el Siglo XXI, organizado por el Periódico El País.
Minutos antes de su arribo y fuera de este recinto, un grupo de personas, que señalaron ser parte de un colectivo de 20 asociaciones civiles aliadas con organizaciones de México, entre las que destacan Atenco, se manifestaron con mantas ante la llegada del Ejecutivo federal.
En mantas alusivas, los manifestantes acusaban de represor, corrupto expoliador» al Ejecutivo mexicano, además de que defendían, la autonomía zapatista y exigían la salida de las fuerzas militares de Chiapas.
Ya dentro del teatro, y al iniciar su discurso, una persona, perteneciente a este grupo, que logró entrar al evento acreditado como participante del foro, interrumpió el saludo del presidente Enrique Peña Nieto al gritar «Esta vendiendo Atenco, y quiere vender al País».
La protesta activó inmediatamente el dispositivo de seguridad de la policía española, quienes se colocaron al frente y a los lados del presidente Peña, mientras otros policías detenían al manifestante y lo sacaron del teatro.
Ante empresarios, periodistas y funcionarios del gobierno español y la comitiva del gobierno federal, Juan Luis Cebrián, presidente de El País, pidió, como anfitrión del evento, una disculpa por lo ocurrido al inicio de la intervención del mandatario mexicano.
«El presidente Peña Nieto es un demócrata y estamos en una democracia, y en esta democracia nuestra, proliferan las manifestaciones más o menos populares, algunas no muy nutridas, por otra parte, pero nosotros creemos en la democracia representativa y el presidente de México venció limpiamente en unas elecciones democráticas y como tal merece nuestro respeto», dijo