José Gonzalo Espina, formalmente director de Cecati
OAXACA, Oaxaca, 2 de noviembre de 2014.- Maestros de la Sección 22 del SNTE de los Sectores Cañada, Tuxtepec y Valles Centrales se concentraron este domingo en el crucero de Cinco Señores, donde realizan un mitin para conmemorar el octavo aniversario de la entrada de la Policía Federal al Zócalo durante el conflicto de 2006.
En esa fecha, la PFP intentó retirar el plantón y barricadas que el magisterio mantenía en Oaxaca.
Con una ofrenda y mantas con mensajes como “Respuestas inmediata al pliego petitorio de la CNTE! y de repudio a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, los docentes demandan también la aprobación del anteproyecto de Ley de Educación que la Sección 22 presentó ante la Cámara de Diputados.
Los maestros bloquearon ambos sentidos de la vialidad y mantienen libres los pasos a desnivel.
Julián Terán García, integrante de la Comisión Política del Sector Cañada, indicó que hasta la fecha no se ha aplicado la justicia ni castigado a los responsables materiales e intelectuales de los daños cometidos en el 2006, a quienes se encubrió y protegió en ese momento.
“Hay una Comisión de la Verdad y no tenemos información clara de lo que se está haciendo a pesar de que el gobernador Gabino Cué ha dicho que se está trabajando”, expresó.
Agregó que los maestros concluirán el mitin antes del mediodía y regresaran a su campamento en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.