Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
OAXACA, Oax., 12 de noviembre de 2014.-Integrantes de la organización Comuna Oaxaca protestaron este miércoles en la zona arqueológica de Monte Albán para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sobre una de las edificaciones de Monte Albán colocaron 43 siluetas y dos mantas con la frase “Hasta encontrarlos”, con referencia a los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
El representante de la organización, Efraín Solano, denunció que a 47 días de la desaparición de normalistas y del asesinato de seis personas en Iguala, el presidente de México, Enrique Peña Nieto huye de su responsabilidad y de la realidad del país.
“Estamos acá para decir a nuestros dioses y a nuestros abuelos que este grito de dolor e impotencia que ha llegado a cada rincón del alma mexicana, el gobierno no podrá ahogarlo jamás”, manifestó durante la protesta.
Efraín Solano acusó que la agresión contra normalistas en Guerrero es un recordatorio de la pobreza extrema que se extiende en el país y una consecuencia de la corrupción, impunidad e injusticia.