Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, D.F a 22 de julio de 2015.- Alrededor de 15 jóvenes de diferentes universidades se manifestaron en las instalaciones del Campo Militar Número 1 del Distrito Federal para reclamar la intervención del Ejército en la comunidad de Ostula, Michoacán y Zacatecas.
Con la petición de que los altos mandos de la milicia sean investigados y juzgados, por estos actos que calificaron de agravios para todo el país.
“Hacemos un llamado a la sociedad civil a que se manifieste en esfuerzos conjuntos para que en pleno ejercicio de su derecho a la manifestación, exijamos justicia por los crímenes de Estado perpetuados en el gobierno de Peña Nieto.
“Que se privilegie la justicia en aras del interés superior de víctimas y la reparación de los agravios que vivieron personas inocentes durante estos ataques”, dijo Gerardo, representante estudiantil.
Bajo la vigilancia de personal militar vestido de civil y de policía capitalina, el pequeño grupo fue custodiado para que no se realizarán actos de violencia o vandalismo en esta zona.