Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
OAXACA, Oax., 1 de diciembre de 2014.- Policías estatales de Oaxaca se amotinaron este lunes en el patio del cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec, para exigir la renuncia del Oficial Mayor, Roy Herrera Guzmán, así como de otros mandos medios.
Los más de 200 policías denunciaron el incumplimiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, de entregarles uniformes y equipos, como se comprometió desde hace dos meses, para levantar un paro de labores de 14 días.
Los policías inconformes impiden la salida de trabajadores y directivos, hasta en tanto no llegue el Oficial Mayor, para explicar el motivo del retraso de la dotación de equipamiento.
Advirtieron con reiniciar el paro generalizado, que realizaron por dos semanas, del 14 al 28 de septiembre de este año, ya que tampoco se ha cubierto la totalidad de los pagos de viáticos y ayuda de alimentos pactados.
Hasta el momento, los policías continúan sin reiniciar actividades, pues esperan la llegada de los funcionarios estatales.