Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
ECATEPEC, Edomex., 29 de septiembre de 2014.- A propietarios de taxis les roban 23 unidades al día en Ecatepec, de las cuales, algunas son encontradas posteriormente desvalijadas, sin que las agrupaciones de transportistas cuenten con la ayuda de la policía municipal para poder evitar los hurtos.
Ante esta situación, unos 200 miembros del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales del MPI, se manifestaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para exigirle al titular Pedro Orea Romero mayor vigilancia en esta región.
Los inconformes, encabezados por el dirigente Esteban Meza de la Cruz, denunciaron que los vehículos de pasajeros que se roban, en ocasiones los encuentran desvalijados y en otras ya nunca aparecen, por esto pidieron la implementación de operativos policíacos para interceptar y desalentar a la delincuencia organizada en robo de autos.
Detallaron que esto también resulta adverso, pues elementos de la policía preventiva en “supuestos operativos les detienen los vehículos para revisar sus documentos, pero eso sólo es un pretexto para ser extorsionados, y hay que entrarle con una mochada o no los dejan ir”.
El líder Esteban Meza de la Cruz señaló que los choferes de taxis a diario están expuestos al acecho de la policía de tránsito, preventiva y estatal. Pues estos por cualquier motivo buscan extorsionar o imponer una multa a los conductores.
Meza de la Cruz dijo que la protesta fue para buscar sostener una reunión con el director de la policía de Ecatepec Pedro Orea, para exponer las anomalías, sin embargo la cita quedó establecida para el próximo día jueves 2 de octubre.
El dirigente detalló que están cansados de corruptelas y mochadas a la policía y de atracos de la delincuencia, pues, aseguran, “nada más trabajamos para ellos”.
Los quejosos hicieron un llamado al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, para obligar a las corporaciones a brindar seguridad y frenar abusos y extorsiones, pues “lo contrario provoca desaliento y mucha preocupación entre la población y en el gremio, pues deben cuidarse de los delincuentes y la policía”.