Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 31 de julio de 2014.- El consorcio liderado por la empresa española CAF obtuvo la concesión para construcción de 22 unidades de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey (Mexico) así como los servicios relacionados durante un periodo de veinte años.
La empresa guipuzcoana ha informado hoy en un comunicado de que la operación de concesión «está pendiente del cierre de la financiación» que se espera alcanzar en próximas fechas.
Metrorrey es el sistema de trenes ligeros de la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León, cuya zona metropolitana es la tercera más poblada del país, después del Valle de México y Guadalajara.
La tercera línea de Metrorrey que se encuentra en proceso de construcción tendrá una longitud de 7,5 kilómetros, con ocho estaciones y comunicará los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca, que suman 280.000 habitantes.
Esta vía se unirá a las dos líneas de Metrorrey existentes, que incluyen un total de 32 estaciones en servicio y 84 vehículos, de los cuales 22 fueron también suministrados por CAF en un anterior contrato.
Con esta operación CAF se consolida en el mercado mexicano como «uno de los principales proveedores de trenes del país» y uno de los «más importantes en América», concluye el comunicado.