Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
MÉXICO, DF., 6 de julio de 2015.- La renta de una casa como set de filmación, en la colonia Roma, ha generado varias quejas vecinales, ante el caos constante que provoca el personal y el equipo que llevan para las grabaciones.
La última semana de junio, se realizó otra grabación en la que la calle, tanto arroyo vehicular como banquetas, de entre Insurgentes y Durango, fueron copadas por 12 vehículos tipo campers, automóviles, equipo de sonido e incluso mesas con alimentos para los actores y staff.
Por ello los vecinos de la calle Tonalá han solicitado el apoyo de la delegación Cuauhtémoc, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), para supervisar si la casa marcada con el número 18 de Tonalá, cuenta con los permisos y la infraestructura necesarios para funcionar como set de grabación, eventos e incluso bazares.
Los colonos refieren que la zona tiene uso habitacional y en algunos casos comercial y para restaurante, pero desconocen con cuál cuenta esa vivienda y sus alcances para afectar la convivencia vecinal, cada vez con mayor frecuencia.
Los afectados, quienes pidieron el anonimato, indicaron que no han recibido atención por parte de las autoridades, y que la dueña de la casa de Tonalá 18, Verónica Navarro Benítez, no se presta al diálogo y por el contrario, dice tener influencia con las autoridades.
Mencionaron los vecinos que patrulleros de la SSPDF se han prestado a estar en el lugar, vigilando la zona de grabación, sin hacer caso a sus quejas, e incluso han ordenado arrastrar vehículos, aunque hayan pagado la tarifa del parquímetro en esa calle, “pues estorban a la producción”.