Cerca de 4 mil registrados, para elección de jueces y magistrados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de noviembre de 2014.- Por temor a manifestaciones de inconformidad ciudadana, durante el desfile de Revolución, de este 20 de noviembre, el ayuntamiento decidió cancelar el tradicional acto cívico.
La disposición oficial que se da al cuarto para la hora, causó gran molestia entre cientos de padres de familia ya que hasta este jueves fueron avisados, sin importarle que ya hubiesen gastado en indumentaria para la participación de sus hijos en el desfile.
El secretario municipal de Tula, Helmer Becerra Cerón, negó que la interrupción del programa cívico se diera por temor a manifestaciones en contra del alcalde Jaime Jacobo Allende González, “ya que en el municipio impera la paz y la tranquilidad social”.
La suspensión del acto se da de manera preventiva para evitar que cualquier manifestación, derivada de la situación actual del país, como alguna protesta por el caso Ayotzinapa se salga de control.
Dejó entrever que la alcaldía se quiere evitar cualquier contratiempo o roce de esta manera con algún grupo de disidentes que pudiera haber, ya que reconoció que si bien no se tienen focos rojos detectados en la localidad, puede darse la participación de grupos de choque que pretendan desestabilizar.
En otros temas, el secretario municipal, fue cuestionado en torno a la venta de drogas existente en algunos planteles escolares de la localidad, situación de la que negó tener conocimiento, ya que a la alcaldía no ha llegado ningún reporte de esa naturaleza, a pesar de que el secretario de Seguridad Pública local, Carlos Benítez Olivares, aceptara que las autoridades tienen detectada una institución donde se está presentando esta anomalía.