Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
ACAPULCO, Gro. 15 de junio de 2014.- Integrantes de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), revelaron que la imparable ola de violencia y extorsiones que se registran en municipios de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, han provocado la salida de miles de habitantes de poblaciones de aquella zona de la entidad.
El secretario general de la UCRA, Angel Andrés Suazo Rodríguez, estimó que con el desplazamiento de familias se evidencia que las estrategias de combate a la delincuencia organizada no han rendido los resultados deseados.
“La inseguridad y las extorsiones, han rebasado los límites en la región de Tierra Caliente, y por eso es necesario cambiar el rumbo”, urgió a las autoridades.
Estimó que por lo menos a unas 150 mil familias ya radican en Acapulco, debido a que se han visto obligadas a abandonas los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia, Teloloapan y Cuidad Altamirano.
Indicó que otros municipios a donde han cambiado su residencia los pobladores de comunidades calentanas son Chilpancingo, Tecpan e incluso algunas otras han emigrado a otras entidades federativas.
El representante de los calentanos, ofreció una conferencia de prensa para informar que el próximo 28 de junio festejaran un aniversario más de la conformación de la UCRA.