![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/11/marcha-mujeres-feministas-25n-RA7-107x70.jpg)
Conoce las movilizaciones para este domingo 16 de febrero
MÉXICO, DF, 17 de agosto de 2015.- La intensa lluvia registrada durante la madrugada de este lunes provocó un socavón, pavimento mojado y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad de México, reportaron autoridades capitalinas.
Las delegaciones afectadas por la precipitación pluvial son Iztacalco, Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa.
El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento se han reportado encharcamientos en las colonias Santa Martha Acatitla, Iztapalapa; Santa Anita, Iztacalco; San Agustín, Barrio San Andrés y Barrio La Magdalena, Tláhuac, y Quirino Mendoza y Calyequita, Xochimilco.
Además, se registró un socavón entre las calles 5 de Mayo y José María Morelos, en la colonia Barrio Tenantitla, perteneciente a la delegación Xochimilco, por lo recomendó a los automovilistas transitar por Miguel Hidalgo.
La delegación Gustavo A. Madero presentó encharcamientos en diversas vialidades como Calzada de los Misterios y Calzada de Guadalupe.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar distraer su atención con el uso de dispositivos electrónicos y/o situaciones ajenas al volante.
También, en la misma red social, exhortó a no tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen las coladeras y, con ello, generar más encharcamientos.