Zozobra en Chichihualco, por tiroteos: no hay clases ni labor en alcaldía
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2014.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, proyectó un crecimiento económico esperado para el próximo año de 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), luego del análisis del Paquete Económico de la Federación 2015, en reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
En el marco del análisis del proyecto de Ley de Ingresos y Egresos propuesto por el Ejecutivo federal, acompañado por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, el subsecretario Fiscal, Aportela Rodríguez, reiteró lo dicho por el titular de Hacienda, Luis Videgaray: “no se propone modificaciones tributarias”.
Dijo que el Paquete Económico 2015 está diseñado para la implementación de las reformas estructurales y mantiene el gasto de inversión “extraordinariamente alto” que se logró en 2014.
Al abundar sobre la proyección de crecimiento para el próximo año, Aportela Rodríguez precisó una estimación de 3.7 por ciento, con una inflación de 3.0 por ciento, con un tipo de cambio nominal de promedio de 13 pesos por dólar.
Sin novedades sobre el Paquete Económico anteriormente detallado por Videgaray Caso en su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, reiteró un déficit del 1.0 por ciento del propuesto, mientras en 2014 fue del 1.5 por ciento, se proyecta que en 2016 sea del 0.5 por ciento y a partir de 2017 del 0 por ciento.
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que México, de entre los países emergentes, muestra las mejores expectativas de crecimiento para los siguientes años, debido en gran parte a la implementación de las reformas estructurales.