
Ebrard y equipo, listos para negociar en EU aranceles al acero y aluminio
MÉXICO, DF., 14 de septiembre de 2015.- el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que ante el desperdicio diario de comida en la ciudad de México, su administración anunciará en breve un programa para evitar que se tire alimento y pueda ser canalizado a quienes más los necesitan.
Durante la entrega de paquetes del Programa Aliméntate, en el Kiosco ubicado en San Juan Bosco, en la colonia San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan, el mandatario capitalino aseguró que el proyecto busca sumar a los restaurantes y tiendas de autoservicio.
“Todos los días se está tirando comida. Imagínense, gente que no tiene que comer”, aseveró Mancera Espinosa.
El jefe de Gobierno destacó que esa comida “ya no se va a tirar, se va a utilizar con la gente, se va a utilizar para la gente que lo necesita. Ahí lo vamos a hacer”, expresó.
En el evento, Mancera Espinosa dijo que Aliméntate, es uno de los programas más importantes de la ciudad, al beneficiar con productos alimenticios a quien más lo necesita.
“La finalidad es que la gente se alimente y así pueda encontrar, lo que nos decían por acá, “pero, necesitamos trabajo también”, puntualizó Mancera ante los señalamiento de que se necesitan fuentes laborales.
Recordó que el DIF de la ciudad de México atiende a un millón 200 mil niños y niñas.
“Y ahora estamos hablando de 40 mil familias en este programa Aliméntate. Este es un programa que incluimos en la agenda de gobierno de esta administración, porque creemos que esta es una tarea indispensable para ustedes”, dijo.
Respecto al programa de los comedores, presumió que se está replicando a nivel nacional, por lo que adelantó que se cuidarán los recursos para que con ese dinero público se preste un mejor servicio.
Adelantó que el próximo año se abrirán más comedores en la capital.