![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2016.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación el Proyecto Pluvial y de Recarga de Acuífero Picacho-Ajusco, el más importante de la capital del país al combinar 13 Pozos de Absorción y la Planta de Bombeo Jardines en la Montaña.
“Esto es para la comunidad, los vecinos, para que quienes circulan por aquí no tengan un retraso e inconveniente con las inundaciones”, indicó.
Esta obra beneficiará a más de 50 mil habitantes de las colonias Héroes de Padierna, Jardines en la Montaña, Lomas de Padierna y Jardines del Pedregal, en la delegación Tlalpan, además de las personas que transitan por la carretera Picacho-Ajusco.
Explicó que se trata de un proyecto sustentable integral que combina la solución al problema con la recarga del acuífero de la Ciudad de México.
“Vamos a tener beneficios ecológicos, porque en lugar de mandar esta agua al drenaje, vamos a enviarla al acuífero”, dijo.
Detalló que, con una inversión de 52 millones de pesos, la capacidad de desplazamiento del agua pluvial aumentó de 100 a mil litros.
Luego de recorrer las instalaciones, el mandatario capitalino invitó a la jefa delegacional en Tlalpan a sumarse al proyecto de captación de agua pluvial en los hogares, para aprovechar la lluvia que cae en la demarcación.