Liquidará Brugada informalidad laboral con nueva agencia de empleo
MÉXICO, DF, 9 de julio de 2014.- El gobierno del Distrito Federal publica esta mañana el código de ética de los funcionarios capitalinos que, entre otras cuestiones, destaca la prohibición de usar los cargos para obtener algún provecho o ventaja personal y aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño.
“Las disposiciones de este Código de Ética constituyen un catálogo de valores y principios aplicables a todos los servidores públicos de la Administración Pública que participan o que coadyuvan en la función del ejercicio público”, señala el documento en su primer artículo.
El código contiene únicamente 16 artículos en los que se establece la prohibición expresa de acciones que fomenten o contribuyan al menoscabo de la administración pública, o que por cualquier motivo resulten injustificados.
Sin embargo, el código no contempla sanciones de ningún tipo para los servidores públicos que violen algunas de las disposiciones señaladas en esa norma.