![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
MÉXICO, DF., 12 de enero de 2016.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio a conocer y ordenó la publicación del tabulador sobre los montos que paga a quienes entreguen armas de manera voluntaria, como parte del programa “Por tu familia desarme voluntario”.
En un evento celebrado en la Catedral metropolitana y acompañado del Arzobispo de México Norberto Carrera Rivera, el mandatario capitalino informó que gracias al programa el gobierno capitalino con el apoyo de las parroquias se han recolectado 22 mil armas.
“Creemos que es muy importante que la gente sepa que portar un arma no es una cosa de juego, traer un arma ya sea en el vehículo, ya sea en la cintura, permítaseme aprovechando el espacio, decir que bueno, pues ‘las armas las porta el diablo’. Entonces, aprovechando que estamos acá, de una vez dejamos la marca y decimos: ‘¿Para qué, para qué tenemos un arma? No tiene ningún sentido que se tenga un arma de fuego en la casa, puede generar una situación muy lamentable”, alertó Mancera.
De acuerdo con el tabulador, publicado por las Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de Seguridad Pública (SSP), el monto más bajo es de 100 pesos por armas inservibles o pistolas con capacidad para detonar bala de arma de fuego en mal estado, o armas hechizas cortas, y las que reciben más son las armas largas exclusivas del Ejército, como AK47, AR15, pagadas a 14 mil pesos aunque la Secretaría de Desarrollo Social aclaró que se debe considerar su estado físico y se recomienda entregar despensa.
Otros montos son de mil 200 pesos para rifles, 3 mil 500 para armas utilizadas por personal civil. Cinco mil pesos por carabinas M-1 y M-2; siete mil pesos las escopetas y carabinas deportivas y/o de colección, y 12 mil pesos una pistola ametralladora o subametralladora exclusiva del Ejército.
A partir de tres mil 500 pesos se recomienda pagar con despensa, de acuerdo con el tabulador.