Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO, DF., 22 de enero de 2016.- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, puede ser trasladada a un hospital de especialidad y por el momento está descartado que sea regresada a la Torre médica del reclusorio femenil de Tepepan, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Ello, debido a la autorización hecha por un juez para que la otrora maestra pueda hacerse estudios especializados, añadió el mandatario capitalino.
“Son varios estudios sí especializados y la determinación del juez es que se hagan en lugares correspondientes, ella puede solicitar incluso el traslado a un hospital de especialidad”, dijo a medios de comunicación.
Mancera afirmó que el estado de salud de Gordillo es favorable y por eso fue trasladada al hospital de Xoco la noche de este 21 de enero.
“El reporte que tengo es de la Secretaria de Gobierno, que su estado de salud es favorable, no tiene complicación”, dijo a representantes de los medios de comunicación.
“Como ustedes saben ayer fue dada de alta del hospital en que se encontraba, hay un juicio de amparo que está en trámite, son las medidas ordenadas por el juez, no puede regresar en este momento a la torre médica por las disposiciones del propio juicio que les comento, entonces el hospital que tiene las adecuaciones de equipo que se requieren es Xoco y ahí es donde a la secretaria de Gobierno [Patricia Mercado] le he instruido revise, verifique que esté garantizada la seguridad de ella y su entorno”, explicó.