Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 4 de diciembre de 2014.- El ex Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aarón Josué Ramos Miranda, quien pidió ser separado de su cargo el 2 de diciembre, puede volver al puesto, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea del DF, Manuel Granados.
“Lo que he decidido en términos de la toma de decisión es que no se designe a un Oficial Mayor, en este momento se designó una encargada de despacho que es la licenciada Mayra Rivera.
“El acuerdo de la Comisión de Gobierno es que ella fungirá como encargada de despacho en tanto se aclare”, dijo Granados.
Asimismo, dijo que en las próximas horas Ramos Miranda dará a conocer información para desmentir la información publicada en un video subido por el colectivo Anonymous, que lo acusa de comprarse casas y de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Explicó que él no le pidió su renuncia, sino que el propio Ramos Miranda solicitó la separación del cargo para no poner en entredicho a la institución, dado el cargo que desempeñaba.
“Yo tuve conocimiento de estos señalamientos por redes sociales, lo hice del conocimiento de la Comisión de Gobierno y de la decisión del Oficial Mayor para poder aclarar punto por punto. Estamos ahorita en un momento importante en la Asamblea, discutiendo el presupuesto, en el cierre del periodo y esto generaría un tema de señalamientos de que desde el cargo lo estuviéramos protegiendo. No es así, es la medida correcta, en pocas horas el aclarará punto por punto cada uno de los señalamientos”, agregó.
Cuestionado sobre los señalamientos que la filtración del video pueda ser fuego amigo orquestado por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, encabezada por Héctor Serrano, Granados lo descartó.
“Quiero dejar claro ese tema, somos un solo equipo pertenecemos a un equipo político cuyo líder es el doctor Miguel Ángel Mancera, tanto Héctor como yo como los que estamos de tiempo atrás trabajando con el doctor Mancera tenemos unidad de propósito, que le vaya bien a la ciudad. No veo bajo ninguna circunstancia eso”.