Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- Tras la confirmación de la reducción presupuestal de 100 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para este año, el líder del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, señaló que pugnarán en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir las fechas para las comparecencias de su director, José Antonio González Anaya y del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez.
El legislador oaxaqueño consideró que la empresa productiva del Estado está viviendo sus últimos suspiros y el ajuste presupuestal representa “una verdadera estocada final a Pemex”.
Confió en que este miércoles puedan concretar la reunión de ambos funcionarios federales ante las comisiones unidas de Hacienda y Energía; «voy a poner mucha atención en eso porque habíamos tenido un acuerdo previo, pero se movió y espero que sea pronto».
Que no se diera dicha comparecencia para esta semana, Martínez Neri atribuyó que el problema se debió a que el acuerdo entre las fuerzas políticas no fue votado.
Desde la semana pasada, los diputados buscan concretar reunirse con el director de Pemex, sin embargo, ésta se dará sólo en el seno de la Jucopo, órgano de Gobierno integrado por los coordinadores parlamentarios con representación en el Congreso y presidido por el PRI, mientras que el PAN y PRD quieren que sea ante comisiones.
González Anaya tendrá que explicar todo lo relacionado con el ajuste preventivo y la situación de las finanzas de la empresa petrolera.