Memo da rebote, luego ni toca balón y descalabran al Vasco
MÉXICO, DF., 10 DE octubre de 2015.- Cuatro pases de anotación del quarterback José Miguel Chávez y una excelente defensiva de los Pumas CU sirvieron para que la Horda Dorada aplastara 30-0 a unos inoperantes Burros del IPN, este sábado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en lo que ha sido la mejor entrada de la temporada.
El encuentro se fue de un sólo lado, pues la defensiva universitaria maniató en todo momento al equipo guinda y blanco, y además sumó su segundo encuentro sin recibir anotación. Con el resultado, Pumas CU puso su marca 4-1, mientras que los politécnicos van 3-2.
En punto de las 10:0 am se dio el kickoff al duelo que representa la archirrivalidad deportiva más longeva del país, pues data del distante año de 1936 del siglo pasado, en la sexta jornada de la temporada de Liga Mayor de la ONEFA.
Asistieron cerca de 35 mil aficionados, 6 mil del conjunto visitante, quienes no dejaron de apoyar a su escuadra, coreando a lo largo de los cuatro cuartos el tradicional cántico de guerra del Poli, el Huelum que fue insuficiente para impedir que los Equinos albinos de Zacatenco sucumbieran con el bicampeón, por marcador de 30-0.
Esto, gracias a los cuatro pases de touchdown lanzados por el quarterback universitario, José Miguel Chávez (19), quien los lanzó a un par de receptores: Óscar de la Concha (16) y Andrés Salgado (81).
Esta mañana, el pateador del establo del coach Víctor Castillo salió sin espuelas, ya que erró tres intentos de gol de campo y cinco veces su ofensiva pisó la zona roja de su archirrival sin que pudieran sacar punto alguno. Dicho sea de paso, de nada sirve la disciplina en el campo, por aquello de sólo cometer un par de castigos en 60 minutos de juego, sí la ofensiva se limitó a generar 20 yardas terrestres y nada despreciables 209 aéreas, estadística queno se reflejó con puntos generados.
Mientras tanto, la jauría auriazul se le descontaron 115 yardas en once castigos, pero a cambio de ello, su ataque generó 115 yardas terrestres y 236 por los aires. Con ello, su circo aéreo se consolida como uno de los mejores de la competencia, cuando ésta, vive el ocaso de la temporada regular. Al final, el Goya opacó al Huelum.
La semana entrante, Pumas CU viaja a Monterrey para enfrentarse a los Auténticos Tigres de la UANL, en juego que podrá definir el liderato de la liga de futbol americano. Tigres tiene la mejor ofensiva terrestre, que esta temporada ha logrado más de dos mil yardas.