Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 8 de noviembre de 2014.- Pumas CU logró, en el estadio Olímpico de CU, su título 19 de la historia al vencer esta tarde por segunda final consecutiva a los Auténticos Tigres de la UANL con pizarra de 21-14, en el cierre de una temporada más de la Conferencia de los 8 grandes de la ONEFA .
Además, Pumas CU logró el bicampeonato después de 57 años de no coronarse bicampeones del futbol americano estudiantil.
Previo al partido todos los asistentes guardaron un minuto de en el Olímpico Universitario. “No somos todos, nos faltan 43” fue el primer mensaje que apareció en la pantalla gigante del recinto universitario. Más adelante, apareció otro texto; “Queremos un México en paz”, ambos provocaron aplauso de los aficionados al emparrillado.
«La comunidad universitaria se solidariza con las familias de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, y repudia profundamente esta barbarie en contra del pueblo mexicano», fue el mensaje que se dio desde el medio del campo, antes del arranque de la final.
El partido fue intenso, con un gran ambiente en las gradas. Y los felinos del Pedregal dieron una excelente exhibición ante un cuadro de Tigres que nunca pudo hacerle daño a una defensiva auriazul que no cometió errores.
El quarterback puma, José Miguel Chávez Mesa socavó a la defensiva visitante gracias a la ofenbsiva terrestre y el jugador de tercer año culminó una serie con un envío de 21 yardas a Herminio Rojas para inaugurar el marcador: 7-0.
Máx Villarreal, quarterback de Tigres, tuvo problemas desde el principio. La buena cobertura de la secundaria de Pumas le impidió lanzar rápido el ovoide, lo que provocó fuera capturado en varias ocasiones.
Ya en el segundo periodo, Chávez Mesa lideró otra serie que terminó con un acarreo de una yarda de Herminio Rojas. Su segunda anotación y el 14-0 de Pumas.
El partido llegó al final del tercer cuarto con ventaja de 21-0 para Pumas. La reacción de Tigres llegó, pero fue tardía: pases para anotación de Max Villarreal a Gustavo Padilla, y una corrida de Rubén Martínez, los acercó.
Al final, el encuentro se escribió con una intercepción de Vladislav Saranedialkov, par pintar el marcador final: 21-14 a favor de los campeones Pumas CU.