Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- Los Linces UVM viajaron de Lomas Verdes a Ciudad Universitaria para enfrentar a los actuales bicampeones de ONEFA, Pumas-CU, para llevarse una dolorosa paliza de 35-3, en partido correspondiente a la segunda jornada de temporada regular de lo que fue hasta el año pasado fuera la Conferencia de los Ocho Grandes.
El duelo se escenificó en la legendaria madriguera de la Horda Dorada, el Estadio Olímpico Universitario, ante cerca de cinco mil aficionados.
Las fieras universitarias ganaban al medio tiempo, tenían dominada la pizarra 25-3. Al final de la historia, triunfaron 35-3. En su primer drive ofensivo en la segunda mitad del encuentro, la jauría puma sumó otros siete puntos.
Posteriormente, la confrontación cayó en un bache dada la incapacidad de la escuadra visitante para mover las cadenas, ya que nunca pudieron establecer el ataque terrestre o aéreo, incluso su gran ariete terrestre, Omar Cojolum, se vio muy discreto en todos sus acarreos del ovoide y salió del emparrillado natural a consecuencia de un golpe en la cabeza.
Muestra de ello es haber estado a cinco yardas de anotar y como Moisés, miraron pero no entraron a la Tierra Prometida, puesto que no sacaron punto alguno, esto en parte a la excelente defensiva de zona de goal de los Pumas-CU. A final de cuentas, la segunda victoria de los bicampeones del grupo fuerte de ONEFA, Pumas-CU, se lo deben al receptor Andrés Salgado (81) por sus dos pases de touchdown, y a las 135 yardas totales logradas por esta vía.
Su labor no podría estar completa si no hubiera hecho mancuerna con su quarterback, Miguel Chávez (19), quien lanzaría cuatro parábolas de anotación, y que completó 19 de l0s 28 pases que lanzó. Logró 309 yardas por aire. El receptor, José Esquivel (83) fue el autor de la otra anotación aérea.
Con ello, Pumas-CU contabilizó 102 yardas terrestres y 350 por aire y lo que debe preocupar son los 20 castigos de esta tarde. En la conferencia de prensa, Raúl ‘El Yoyo’ Rivera, head coach de la UNAM comentó que ningún rival es menor en ONEFA (por supuesta equidad competitiva) e indicó que prefiere ganar en Liga Mayor, por aquello de que tanto en Juvenil como en Intermedia, desde hace tres años no ganan a la UVM en estas categorías y para muestra, expuso que en el máximo circuito él subió a jugadores de 17 años, mientras que Linces sigue manteniéndose en Juvenil a sus elementos.
Aseveró desconocer la plática sostenida en estos días entre la CONADE, CONAIDEP y ONEFA, por lo que se negó a abundar al respecto. Para terminar, en lo que se refiere a los Linces, sufrieron cuatro intercepciones y un fumble, a pesar de todo consiguieron yardas de consideración, pero no lograron reflejarse en el marcador, dado que sumaron un total de 195 yardas aéreas, 75 terrestres y apenas cometieron ocho castigos.
Sobre lo abultado del marcador, en su primera derrota de la temporada, su head coach, Roberto Cervantes, dijo que deben trabajar más en lo físico y que fue un buen sinodal para sus 25 jugadores novatos, pero confió que si se encuentran en postemporada, la historia será diferente. Por otro lado, se declaró a favor de la reunificación de las dos ligas (ONEFA y CONAIDEP), esto, a propósito de la reunión ya citada entre las cúpulas deportivas.
En otros resultados, Águilas Blancas perdió con sus hermanos institucionales, Burros Blancos, 19-17; Lobos de la Autónoma de Coahuila derrotó a Frailes 34-7 y Chapingo 10-9 a Lobos BUAP.