
Brian anota, provoca 2 goles más y roja para abuso de América ante Chivas
MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2015.- Este meridiano de sábado se celebró el Tazón Jacinto Licea o semifinal de la Liga Mayor de ONEFA en el Estadio Olímpico Universitario de CU, donde los actuales bicampeones, Pumas-CU fueron anfitriones de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, ante cerca de 25 mil espectadores, de ellos, siete camiones provenientes de la tierra de los Moreira, se diluyeron ante la inmensidad de la Cazuela de Insurgentes, sin que ello no implicara que no dejaran de apoyar a los canes de Saltillo. El resultado fue una paliza a favor de los actuales bicampeones: 48-14.
Buena parte del triunfo de las fieras unamitas correspondió a la actuación del quarterback, José Rafael Arenas (12), quien completó 10 de 11 intentos, que redituaron en 167 yardas aéreas, y tres terminaron su trayectoria en touchdown, Germán Malanche (17) capturó dos de ellos y Mario Humberto Hernández (88), el otro. Al final, Pumas-CU contabilizaría 249 yardas aéreas, 245 terrestres y se les descontaron 75 en nueve castigos.
La manada coahuilense, cual buen sabueso, salió a punta de mordidas, dar la campanada a una de las escuadras hegemónicas de la liga, la Horda Dorada, de paso, también, los de la UAC pretendieron hacer valer su cetro de la conferencia inferior y las cosas pintaron bien los minutos iniciales del primer cuarto, pues el parcial lo llegaron a tener 14-7 en contra y por momentos, pudieron haber dado una segunda prensada a la Jauría Universitaria, mas “perro que ladra no muerde,” ya que al término de ese periplo, los cuadrúpedos de Coahuila tenían la pizarra 21-7 adversa y para el receso del medio tiempo, el score les pesaba como si fueran intereses de la tarjeta de crédito, 41-7.
Al arranque de la segunda mitad del partido, los Lobos recibieron el ovoide, y canalizaron a la perfección que sus anfitriones hayan metido a la defensiva de tercer equipo, porque la arrastraron más de 85 yardas, en un gran drive que terminó con la carrera corta de 3 yardas, mediante la cual, se ajustó el marcador, 41-14, pero los Lobos ya no volvieron a aullar en CU.
Después de la entrega del trofeo que acreditó a la jauría universitaria como la ganadora del Tazón Jacinto Licea, José Narro, rector saliente de la UNAM, dejó el palco central para entonar una Goya con el equipo y su afición; luego, llamó al staff de coacheo y jugadores a ir por el quinto cetro, ya que los últimos cuatro se lograron bajo sus ocho años de rectorado, ocasión que sirvió para que la máxima autoridad universitaria recibiera una placa y chamarra de parte de Pumas-CU.
Posteriormente, Narro indicó a la prensa que de toda la vida ha sido fan del futbol americano, mucho antes de ser director de la Facultad de Medicina, donde nunca dejó de impulsar a los Buitres en su vuelo en el Torneo Interfacultades.
Mientras tanto, para ir calentando la final, el head coach de la escuadra bicampeona, Raúl el Yoyo Rivera, aseveró que espera que tal y como se había acordado en el Congreso de ONEFA, la final ses pitada por los mejores silbantes, ya que los dos últimos partidos de los Auténticos Tigres, aseveró, supuestamente han sido favorecidos por controvertidas decisiones arbitrales.
Así, la escuadra del Pedregal irá a una final más, ya que desde la escisión en la Liga Mayor, en el 2008, cuando derrotaron a las Águilas Blancas, no han faltado a ninguna y nuevamente, el campeonato será disputado entre los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y éstos Pumas-CU, quienes buscarán el tricampeonato este viernes, ya sea en el Estadio Gaspar Mass o Universitario, en Monterrey, Nuevo León.