
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
MÉXICO, D.F., 24 de agosto de 2014.- En un juego medianamente atractivo y donde la tribuna del Olímpico Universitario le ganó, de nuevo, a la acción del campo, los Pumas de la UNAM empataron a uno, en calidad de local, con los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX, también, significó el debut liguero de Guillermo Vázquez al frente del equipo universitario. Y es que, a pesar de los resultados adversos, los universitarios se dieron cita para alentar a su equipo,
En el ocaso del primer tiempo vino lo mejor Eduardo Herrera, con nueva confianza inyectada por la llegada de Guillermo Vázquez, mandó el balón al fondo de la red que protege Cirilo Saucedo, quien tras parar el disparo de Cortés pero sin poder quedarse con ella dejó el rebote a placer para el delantero felino, para poner en ventaja a los universitarios.
El gusto no duró mucho para los Pumas, ya que los de Tijuana empataron al borde del tiempo compensatorio con gol de Richard Ruiz que definió por arriba ante la salida del portero Palacios. Uno a uno se fueron al descanso.
Para la segunda mitad los universitarios adelantaron líneas y buscaron desequilibrar a su rival atacando por el centro con pases filtrados.
Al minuto nueve del tiempo complementario, y tras una gran jugada, Benedetto, con el pecho, le dio un pase dentro del área a Dayro quien envió su remate por encima del ángulo superior derecho.
Los Pumas respondieron un minuto después a través de Daniel Ludueña, quien con gran técnica individual, se acomodó el balón y de volea disparó al arco de Saucedo causando el aplauso y algarabía de los aficionados pero, aunque pareció entrar, el esférico pegó en la publicidad estática de un lado de la portería.
Al 25′ del segundo tiempo, una de las novedades del equipo Vázquez, Leandro Augusto dejó el campo para dar entrada al argentino, Ismael Sosa. Los Xolos, por su parte, dieron entrada al naturalizado Alfredo Moreno quien ocupó el lugar de Dayro.
Los cambios siguieron y Daniel Ludueña dejó el campo para darle entrada a Matías Britos, ante un discreto aplauso del público presente.
Britos tuvo una de peligro tras un centro por banda derecha pero su remate, con la cabeza, se fue a un lado del arco de Cirilo Saucedo.
El siguiente en dejar el terreno de juego fue Darío Benedetto quien fue sustituido por Jorge Ponce para afianzar más el medio campo y dejar a Alfredo como punta.
Ya en la recta final del encuentro Eduardo Herrera, autor del gol universitario, se fue de cambio para darle entrada a Daniel Ramírez.
Así tras 94 minutos de juego el árbitro Macías Romo, de buena actuación, dio por finalizado el encuentro. Los aficionados empezaron a abandonar la grada y aunque no se fueron contentos al menos pueden presumir que no perdieron.