![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MÉXICO, DF, 2 de noviembre de 2014. En la entrada más floja del año para un partido de Liga, Pumas y Veracruz empataron a cero pese a la necesidad que el cuadro universitario tenía por concretar una victoria que lo ayudara a meterse a zona de clasificación, en duelo jugado en el Estadio Olímpico Universitario.
Dicho resultado deja a ambos al borde la eliminación matemática.
Aunque las acciones de peligro tardaron en llegar, capitalinos y jarochos generaron peligro en ambas porterías.
El primer aviso, aunque desviado de la meta local, fue de Édgar Andrade con un disparo lejano al minuto 7.
La respuesta de los felinos llegó hasta el minuto 18 con un remate de larga distancia del argentino Romagnoli, el cual pasó apenas a un costado de la meta de Édgar Hernández.
Un desborde de Cristian Martínez Borja generó vértigo en el área universitaria, se quitó la marca de dos hombre y tocó al área chica a la llegada de Villalva que, lamentablemente para su causa, no pudo alcanzar la pelota. Corría el minuto 27.
Para el 35′ fueron los Pumas los que tocaron a la puerta. Fuentes se coló en línea de fondo Sacó un buen centro para Ismael Sosa, que conectó de cabeza pero sin dirección de portería. El poco público asistente al Olímpico se levantó de sus asientos al 40 de tiempo corrido; Ludueña soltó un trallazo en la media luna, que se estrelló en el poste derecho de la meta jarocha.
Los Pumas no saltaron a la cancha con el mismo cuadro del primer tiempo, Guillermo Vázquez retiró del campo a Romagnoli y dio paso a Javier Cortés.
Apenas iniciando la segunda parte, llegó la primera amonestación del partido. Darío Verón dio un manotazo a Leobardo López en el área de los escualos, que le valió la amarilla.
Un par de minutos después, la tarjeta del mismo color fue para el argentino Sergio Villalva de Veracruz, por jugar la pelota con la mano.
En el minuto 74, Adrián Cortés, con una barrida salvadora, evitó que Sosa pudiera pegarle al arco y alejó el peligro en el área porteña. Un minuto después, Melitón Hernández fue amonestado por un fuerte reclamo a sus propios compañeros.
Las alarmas se activaron al minuto 80, pues Daniel Villalva escapó por la derecha y al momento de disparar desde fuera del área, terminó por lesionarse la parte posterior del muslo derecho, y con rictus de dolor, abandonó el terreno de juego tomando su lugar Víctor Mañón.
Otra clara, al minuto 83, fue desperdiciada por los escualos. Borja se plantó frente al portero en el área chica, pero el guardameta logró tapar el envío del sudamericano achicando el ángulo.
La pelota se negó a entrar de nuevo al 86′, Luis Sánchez sacó un riflazo que se estrelló justo en la orquilla de la portería universitaria.
Un minuto después, Édgar Hernández salvó a los escualos, pues Eduardo Herrera aprovechó un error de Leiton Jiménez para disparar dentro del área, aunque el portero tapó valiente.
Un milagro más ocurrió en el área del Tiburón, Emmanuel García logró sacar de la raya un cabezazo de los locales en tiro de esquina, y así conservar el cero.
No hubo para más, llegó el silbatazo final.
Cabe destacar que Pumas no gana en Ciudad Universitaria desde abril, hace ya más de seis meses.