Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 23 de septiembre de 2014.- Dos felinos que anhelan la Liguilla se vieron las caras en el Olímpico Universitario este domingo Jornada 10 del Apertura 2014 de la Liga MX.
Los Pumas de la UNAM, llegaron queriendo hacer valer su localía pero los Jaguares de Chiapas trataron de mantener el puesto de clasificación y lucharon hasta el final para hacerlo, tanto que al minuto 89 empataron el partido 2-2.
Pumas llegó con 11 puntos, acomodado en el puesto 12 de la clasificación general del torneo; habiendo cambiado de técnico y retomado impulso para afrontar el compromiso liguero, toda vez que con Memo Vázquez han alcanzado un mucho mejor desempeño y entrega.
En un primer tiempo gris que quedó a deber, Pumas y Jaguares no se hicieron daño y lo único a resaltar fue la lesión de Leandro Augusto dando entrada de Daniel Ludueña.
Al inicio del segundo tiempo, los universitarios entraron al campo con diferente actitud y en el primer minuto de la parte complementaria, Dante López tomó el balón en media cancha y, tras quitarse a un rival, recorrió la banda izquierda y tocó para Ludueña que esperó el movimiento de Sosa en el área rival y le puso un genial pase para poner el primero del partido.
Al minuto 69, con una gran jugada del frente ofensivo universitario, que culminó con una pared de Dante que dejó libre a Herrera, que de derecha, soltó un riflazo que dejó sin oportunidades a Óscar Jiménez, portero jaguar.
Al 79′ Isaac Díaz, de reciente ingreso, le ganó un pique a Marco Palacios, buscando un balón largo, y, tras una gran recepción, venció el arco de Alejandro Palacios con tremendo derechazo. Dos Pikolines de un tiro.
Ya en el ocaso del partido, de nuevo en un tiro libre, Alejandro Palacios se volvió a comer un tiro libre en casa, Julio Nava fue el encargado de cobrar la falta y, tras ponerla por encima de la barrera, se coló en el arco universitario para poner el empate 2-2 final.
Los Pumas, con Memo Vázquez, siguen invictos en Liga pero no pueden sumar de 3 en su estadio. En cambio, los Jaguares lucharon hasta el final y consiguieron un valioso punto en Ciudad Universitaria.