Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 5 de abril de 2015.- Los Pumas recibieron a unos necesitados Leones Negros en el Estadio Olímpico Universitario donde los capitalinos vencieron 2-0 a los tapatíos que continúan en el último lugar de la porcentual.
La primera jugada de peligro llegó al minuto 9, cuando Barraza no pudo capitalizar el rebote en el área auriazul, a tiro de González y rechace del ‘Pollo’, y envío su remate, con la testa, por encima del arco que protege Saldívar.
Al 14′, Eduardo Herrera estuvo a punto de poner adelante a los Pumas, pero la salida de Hernández y, luego, el complemento de la zaga tapatía lo impidieron atinadamente.
Eduardo Herrera, al minuto 22, superó a la defensa tapatía y remató, a servicio cruzado de Sosa, pero su cabezazo se fue por encima del arco del ‘Gansito’ Hernández.
Al minuto 26, Vázquez abrió para González en el área de Pumas, González disparó y Quintana tapó, con la mano, para evitar que la jugada prosperara, los jugadores de Leones Negros reclamaron la acción pero Luis Felipe Santender, árbitro del encuentro, no la concedió.
Telles, al 32′, condujo el esférico por más de 20 metros, ganó la carrera a la zaga capitalina pero Alfredo Saldívar desvío el balón a tiro de esquina en un gran achique donde desplegó gran velocidad.
En el minuto 39, Sosa recibió un pase largo filtrado y centró para Dante López, pero la defensa visitante resolvió de buena manera para no permitir que la jugada prosperara y despejar el balón.
Con el final del primer tiempo en puerta y ante un incandescente sol ambos equipos dejaron de apretar en los minutos finales para así llegar al descanso.
En los primeros minutos del complemento Dante López pidió su cambio por una molestia muscular y fue sustituido por Jesús Gallardo al minuto 54.
En el minuto 61, Ismael Sosa desbordó por derecha y sacó un centro retrasado que intentó rechazar Hernández pero se la dejó sólo a José Carlos Van Rankin para que el canterano definiera sin mayor complicación desmoronando, así, el juego que plantearon los Leones Negros en Ciudad Universitaria.
Al 64′ llegó el primer movimiento de los Leones Negros, Jorge Hernández, señalado por el «pase» de gol que le puso a Van Rankin, dejó el campo para darle entrada a Ignacio Anangonó.
Héctor Reynoso, en el minuto 67, también le dejó el balón sólo a un jugador capitalino tras otro centro de Ismael Sosa, Lalo Herrera la tuvo sólo pero mano a mano falló ante el arquero leonés. Herrera se perdió el 2-0, era claro.
La U de G extraña mucho a Fidel Martínez, el ecuatoriano lleva cinco goles en el certamen.
Al 75′, doble cambio en el Olímpico Universitario, uno por bando, Ismael Sosa dejó su lugar a Matías Britos mientras que por Leones Negros Vázquez sustituyó a Guerrero.
Ignacio Anangonó, al 79′, se perdió una opción clara a servicio de Barraza tras no lograr impactar con fuerza el esférico. Los Pumas se salvan del empate.
En el minuto 82, Eduardo Herrera dejó el campo de juego para darle entrada a Daniel Emmanuel Ludueña ante el gran recibimiento, para el argentino, de la afición puma.
Al 85′, el ‘Hachita’ Ludueña perfiló de cara al arco tapatío y sacó un tremendo disparo que se fue apenas por encima de la portería visitante.
Ya en el tiempo suplementario, Daniel Ludueña se inventó una jugada en el área rival y centró para que Matías Britos, a las afueras del área chica, pusiera la estocada final: 2-0 en el encuentro entre felinos.
Así, los Pumas ligaron su cuarta victoria consecutiva después de los rumores que señalaban la salida de Memo Vázquez y se ponen ‘a tiro de piedra’ de los lugares por la clasificación a la liguilla. Los Leones Negros, por su parte, jugarán el partido más importante por la permanencia la próxima semana cuando reciban a Puebla.