Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 27 de septiembre de 2015.- Los Pumas hicieron valer su localia y vencieron, por la mínima diferencia, a uno de los rivales más difíciles del torneo, los Tigres de la UANL, quienes nunca encontraron el juego vertical que habían pregonado, en un duelo que le regresa la punta a los del Pedregal. El francés André Pierre Gignac no pudo descifrar la zaga que comandó Darío Verón.
El partido comenzó como una guerra sin cuartel y es que, en un hecho inusual, Jorge Torres Nilo se llevó la tarjeta amarilla en el primer minuto de juego por una entrada sobre Sosa en la banda de la derecha.
Los Pumas también empezaron a meter la pierna y Alejandro Castro, un minuto más tarde, se llevó la segunda tarjeta amarilla del cotejo al cortar un avance tigre que ya despegaba en los pies de Jürgen Damm.
La primera de real peligro llegó hasta el minuto 13, cuando Eduardo Herrrera no pudo capitalizar un error de Nahuel Guzmán quien dejó el balón muerto en el área, tras desarmar a Matías Britos, pero el ‘Grande’ disparó por un lado del arco que se encontraba vacío.
En el minuto 21, Jesús Dueñas condujo por la derecha y centró donde se encontraba André Pierre Gignac, quien remató con la testa pero su embate se fue apenas a un lado del arco de Palacios.
De a poco el juego fue cayendo en un bache puesto que los equipos universitarios no lograban hilar sus salidas y terminaban dividiendo el balón en medio campo.
Jürgen Damm probó de media distancia pero, al minuto 35, su embate se fue apenas a un lado del arco puma callando por un momento a la afición puma.
Al minuto 39, Eduardo Herrera se perdió la más clara oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo después de que Britos le pusiera un centro, sólo sin marca, en el área chica pero el ariete felino terminó volando el esférico ante el lamento de la grada local.
En el ocaso del primer tiempo Matías Britos aprovechó un pase filtró un pase filtrado pero fue derribado por Juninho marcando el tiro libre que desembocó en una nueva falla de Herrera quien, sólo en las inmediaciones del área chica, disparó sin colocación y se fue a estrellar en la humanidad de Nahuel Guzmán quien aguantó estoico y no se venció.
Para el inicio del complemento, Fidel Martínez se encontró con una pelota en lo linderos del área tigre, tras una jugada infructuosa de Britos, y disparó pero su intento se fue desviado.
Para el minuto 52, la presión puma rindió frutos cuando robaron un balón a Dueñas y, tras una gran jugada entre Herrera y Sosa, siendo Ismael quien definió abajo ante la salida de Nahuel y, así, poner el primer tanto para los capitalinos y su sexto personal en lo que va del certamen.
Javier Aquino y Jürgen Damm dejaron el campo de juego, al minuto 56, para darle entrada a Joffre Guerrón y a Damián Álvarez sacrificando, un poco, la velocidad pero ganando en la retención de balón.
Al 64′, Tigres tuvo la oportunidad de emparejar el marcador tras una gran jugada de Damián Álvarez quien, tras entrar al área, centró pero Palacios cortó el servicio y la oportunidad de los Tigres.
Para el minuto 75, Memo Vázquez empezó a mover sus piezas, Eduardo Herrera salió del campo para darle entrada a Dante López quien fue recibido ante una calurosa ovación.
Dos minutos más tarde, Rafel Sobís se fue expulsado por una plancha sobre el capitán auriazul, Darío Verón. El nazareno sólo marcó la reacción del brasileño dejando a los Tigres con 10 jugadores.
El partido se empezó a salir de las manos al colegiado y para muestra un botón, un minuto después, Joffre Guerrón pateó a Fidel Martínez ganándose la segunda tarjeta amarilla y, por ende, siendo expulsado y dejando al equipo de Ferretti con 9 hombres en menos de tres minutos.
La tribuna que por momentos sufrió ante las llegadas por las bandas de Álvarez y Guerrón ya respiraba, cantaba, alentaba e, incluso, pedía vehementemente el ingreso del ‘Hachita’ Ludueña.
Los gritos de la afición sirvieron y, al minuto 83, Daniel Ludueña hizo su aparición para reemplazar al atacante uruguayo Matías Britos.
Pumas siguió insistiendo aprovechando la superioridad numérica pero Nahuel Guzmán cerró la cortina y el juego terminó diluyéndose.
Asi, los Pumas llegaron a 21 unidades con una diferencia de mayor de 13 goles y que lo hace merecedor del liderato del torneo