Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TIJUANA, B.C., 30 de octubre de 2015.- El líder general de la competencia, los Pumas, se metió a la ‘perrera’ para remontar y así vencer por primera vez en su historia a los Xolos de Tijuana, afianzarse en la cima de la Liga Bancomer MX, asegurar su lugar en la próxima liguilla y, también, obtener un lugar en la próxima Copa Libertadores. El marcador: 2-1.
La primera de peligro llegó al minuto 25 cuando Fuentes le tiró un pase a Fidel Martínez, quien se quitó gente, sacó tiro machucado que fue interceptado por Herrera en el área quien disparó pero la correcta posición de Federico Vilar apagó el fuego en el área local.
Al minuto 31, Juan Arango cobró un tiro libre por encima de la barrera que se fue a meter en el poste derecho de la cabaña que protege Alejandro Palacios. Golazo del venezolano que adelantó al equipo fronterizo.
Dayro Moreno, al minuto 36, hizo una gran jugada con Arango quien lo dejó, solo, en el área pero su remate se fue por encima de la portería auriazul.
Al minuto 42, el líder del certamen puso tablas en el marcador cuando Eduardo Herrera definió con un cabezazo cruzado un centro de Cabrera para dejar sin posibilidades a Federico Vilar y poner 1-1 el partido.
En el ocaso del primer tiempo, Alejandro Palacios se vistió de héroe al tapar un embate de Gabriel Hauche que significaba el segundo gol para los Xolos.
Ya en la segunda mitad, en el 46′, Dayro Moreno no pudo capitalizar una gran jugada de Henry Martín dentro del área universitaria.
Los Pumas rompieron la paridad, al minuto 58 cuando Daniel Emmanuel Ludueña le puso medio gol a Ismael Sosa quien no perdonó y definió pegado al poste más cercano de Vilar para adelantar a los Pumas 2-1.
Los Xolos echaron toda la carne al asador y echaron mano de la veteranía de Alfredo Moreno para tratar de igualar las acciones pero, si bien el argentino generó mucho peligro, la igualada no llegó.
En la recta final del encuentro, al minuto 84, Quintana tuvo que salir lesionado del campo de juego, Jesús Gallardo tomó su lugar.
Un minuto más tarde Xolos volvió a tocar la cabaña universitaria pero Dayro Moreno, en el rebote, no pudo meter el balón ante un Kevin Escamilla que tapó cuando Palacios ya había fallado.
Así, los Pumas sufrieron, pero vencieron, a uno de los pocos equipos que ya no aspiran a la clasificación y se mantienen como líderes del certamen con dos jornadas por jugarse, mientras que Tijuana está hundido en los últimos lugares..