Va América adelante y Xolos Atlas
TORREÓN, Coah., 28 de agosto de 2015.- Los Pumas fueron a la ‘Casa del Dolor Ajena’ para enfrentar a los Santos en un juego de sendas volteretas en donde los universitarios sacaron la mejor parte al vencer 4-3 a los Guerreros, en el debut de Paco Ayestarán en el banquillo local, al continuar la séptima fecha del torneo de la Liga MX.
La primera del partido llegó al minuto 9, cuando apareció Javier Orozco y, a bote pronto, le puso la parte internadel pie al balón en el centro del area universitaria, tras un tiro de esquina, para poner el primero del encuentro al vencer a Alejandro Palacios.
Los Pumas reaccionaron hasta el minuto 26 cuando Matías Britos le ganó la marca a González y remató, con la testa, a la altura del punto penal para poner el empate y su quinto gol en el presente torneo.
Poco duró el gusto de los universitarios puesto que dos minutos más tarde, Rentería encontró un rebote, tras un centro de Abella, para poner el segundo gol local que hizo explotar a la tribuna guerrera.
Los Pumas volvieron a encontrar la puerta santista, dos minutos después del gol guerrero, cuando Lalo Herrera capitalizó el rebote que dejaron primero Verón y después Britos para meter el balón, de manera muy poco ortodoxa, y poner el partido 2-2.
En el ocaso del primer tiempo, los Pumas, vía Sosa quien después de una gran jugada colectiva y, a pase de Martínez, remató cruzado para poner el gol que rompía la paridad y adelantaba a los auriazules.
Ya en la segunda mitad el juego bajó de intesidad y hasta el minuto 64, Araujo convirtió después de una pifia de Alejandro Palacios quien chocó con Darío Verón, después de un tiro de esquina, lo cualle permitió al santista controlar con el muslo y disparar al arco para batir la meta universitaria y empatar el partido.
Los universitarios se volvieron a adelantar, al 77, tras una gran jugada personal de Ismael Sosa que culminó definiendo por abajo ante la salida de Agustín Marchesín. Los Pumas recuperaron la ventaja con 13 minutos por jugarse en el Territorio Santos Modelo.
Alfredo Saldivar tuvo que entrar al campo de juego, al minuto 86, para sustituir a Alejandro Palacios quien salió lastimado de la pierna derecha.
Al final del encuentro, en un movimiento más para consumir tiempo que táctico, el goleador Matías Britos salió del campo por Silvio Torales.
Los Pumas, así, llegan a su cuarta victoria seguida en el certamen, ubicándose en la cima de la tabla, y, de paso, confirman su paso como mejor ofensiva del torneo con 19 tantos en 7 jornadas y Santos, el campeón, sigue en el último lugar de la clasificación, con sólo cuatro puntos.