Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 12 de agosto de 2015.- Los Pumas de la UNAM golearon de forma inmisericorde a unos inofensivos Zorros 5-0 en la cancha del Olímpico Universitario en la fecha 4 de la Liga MX.
Los Pumas consiguieron un gol de vestidor cuando Matías Britos rompió la paridad apenas a los 44 segundos de arrancado el cotejo cuando ganó la espalda a sus rivales y remató perfectamente el centro de Eduardo Herrera para adelantar a la localía.
El equipo de Gustavo Matosas tomó el control del encuentro pero no pudo capitalizar el dominio y tenencia de balón y lo pagó caro puesto que los universitarios si aprovecharon dicha situación.
Matías Britos conquistó su segunda diana del encuentro, al minuto 24, cuando recibió un centro de Ismael Sosa y anticipó a la zaga rojinegra para poner el 2-0.
Los Pumas siguieron inquietando a la visita a base de contragolpes y manteniendo buena posición en el campo para evitar el despliegue de la visita.
Ya en el ocaso del primer tiempo, el capitán, Darío Verón, aprovechó la mala marca de los Zorros y cabeceó un centro dentro del área visitante para romperle el arco, por tercera vez, a Pinto y dejar el marcador al medio tiempo 3-0.
Para el inicio de la segunda mitad ‘Ponchito’ González y Franco Arizala dejaron la cancha, Álvarez y Tabó tomaron su lugar en la intentona de Gustavo Matosas por recuperar el terreno perdido.
Britos, al minuto 50, estuvo a punto de poner el tercero en su cuenta personal pero cuando se encontraba, sólo, a la altura del punto penal no pudo darle dirección a su embate y se perdió la posibilidad felina.
Alejandro Palacios una vez más fue factor pues le sacó una clarísima a Gonzalo Bergesio.
Los Pumas, incluso, se dieron el lujo de debutar a Alan Acosta quien sustituyó al goleador Matías Britos, al minuto 71, el uruguayo se fue entre aplausos por la afición del Pedregal.
Dos minutos más tarde, Ismael Sosa cerró la pinza, tras un centro de Fidel Martínez, y, de cabeza, puso el cuarto gol para los auriazules ante la algarabía de la grada universitaria.
En los minutos finales, los atlistas se tuvieron que valer de faltas cuando los auriazules pasaban la media cancha para cortar el ataque local.
Fidel Martínez no se quiso quedar sin gol y, al 80′, otra vez a base de llegar a línea de fondo y centrar cayó el quinto gol azul y oro, Alan Acosta desbordó por derecha y centró donde se encontró al ecuatoriano quien no perdonó.
Hablando de goleadas, la mayor de los Pumas en torneos largos fue un 9-0 a los Tecos de la UAG en la temporada 1975-1976 y en torneos cortos, un 8-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Apertura 2007. Por otro lado, en el Apertura 2002, Atlas le propinó la mayor goleada de su historia: un 6-0.
La afición universitaria que se dio cita en el Olímpico Universitario salió feliz y aunque no les es fácil olvidar las malas rachas del equipo azul y oro en calidad de local muchos concuerdan: este equipo invita a soñar.
Los Pumas, así, suman ya seis puntos en casa donde han anotado ocho goles en dos partidos y todavía no le encajan ninguno.