Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- El sueño libertador se encuentra más vivo para los Pumas de la UNAM luego de que vencieran, por marcador de 4-1, al Táchira venezolano para hacerse con la punta del Grupo 7 con dos juegos por disputarse.
El duelo empezó muy trabado en media cancha, con pases imprecisos y sin opciones claras para ninguna de las escuadras en el terreno de juego.
Apenas al minuto 21, Javier Cortés y Rojas se fueron amonestados después de un encontronazo que culminó con un manotazo de parte del jugador universitario, el nazareno no se complicó y mostró la amarilla a ambos jugadores.
En la marca de la media hora, Gerardo Alcoba se encontró con un rebote, luego de que Britos no pudo darle dirección de arco a su remate, y disparó a placer ante la floja marca del equipo sudamericano para abrir el marcador en favor del club mexicano. Esto después de una gran atajada del arquero venezolano, quien había desviado a tiro de esquina.
Por el club venezolano, Rojas dejó el campo de juego, al minuto 35, luego de que el jugador se lesionara tras tironearse en un intento por bajar un balón, Miguel Reyes lo sustituyó.
Al minuto 42, Reyes tiró una diagonal buscando a Pérez Greco quien le ganó la espalda a Darío Verón pero no alcanzó a rematar y el balón se cruzó por toda el área universitaria sin mayor peligro.
En el ocaso del primer tiempo, Eduardo Herrera volvió a perderse una clara en esta Copa Libertadores luego de que se encontrara con una pelota dentro del área visitante pero terminó enviando su embate por encina del arco venezolano.
Ya en la segunda mitad, al minuto 52, Hiber Ruíz recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, levantó cabeza y sacó un disparo raso violentó la meta de José Contreras quien tuvo que ver como el balón se coló en su meta haciendo inútil su estirada ante el grito de la afición universitaria que colmó el Estadio Olímpico.
Ismael Sosa, al minuto 60, hizo un gran movimiento para capitalizar el pase al hueco de Javier Cortés y, frente al arco en los linderos del área visitante, disparó cruzado para poner el tercer tanto para los felinos, mismo que causó la algarabía de los seguidores del equipo que no obstante la fecha, y la hora, no se cansaron de alentar a su equipo.
Los felinos insistieron con tiros de media distancia, principalmente de Cortes y Sosa, pero los embates No llevaban dirección de arco.
Al minuto 80, Guillermo Vázquez mandó dos jugadores de refresco a la cancha, Daniel Emmanuel Ludueña y Fidel Martínez sustituyeron a Britos y Quiñones.
Un minuto después del doble movimiento cayó el gol de la visita vía Pérez Greco quién aprovechó una gran jugada de Herrera quien le cedió el balón dentro del área universitaria y definió por un lado del Pikolín para poner así el primero para los sudamericanos.
En la recta final del partido, Daniel Emmanuel Ludueña pasó filtrado para Fidel Martínez quien retuvo bien el balón a la espera de Sosa quien definió tras la asistencia del ecuatoriano para aumentar nuevamente la ventaja del cuadro capitalino.
En la última jugada del encuentro, Eduardo Herrera erró nuevamente un intento en el área venezolana cuando remató sin marca y a bocajarro pero envío su embate por un lado.
Así, los Pumas se hicieron con la punta del Grupo 7 al llegar a 9 unidades, a tres del segundo, y recibirán al Olimpia el próximo 6 de abril en un partido clave para las aspiraciones del equipo auriazul en la máxima justa de clubes en el continente americano.